
El juez Martínez de Giorgi recibe esta mañana (8/8) al actual diputado nacional Julio De Vido, luego será el turno de José López y en algún momento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otras 40 personas, entre las que aparecen varios exgobernadores, en el marco de la causa Sueños Compartidos.
La causa investiga la presunta comisión de los delitos "defraudación a la administración pública" y "lavado de dinero" a través del programa de construcción de viviendas sociales.
La ronda de indagatorias comenzó el 4 de julio con la declaración del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala incluye también a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada y a los ex gobernadores Jorge Milton Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), a los actuales mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones) y al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi.
De Vido llegó temprano a Comodoro Py, antes de la hora de su indagatoria. Se espera que presente un escrito y se niegue a responder las preguntas del juez. Está acusado del desvío de millonarios de fondos estatales que fueron entregados a la fundación de las Madres para la construcción de viviendas sociales.
La semana pasada declaró en la causa José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista preso desde junio cuando lo atraparon en un convento con casi nueve millones de dólares en su poder y que también será llevado a los tribunales federales pero para declarar por enriquecimiento ilícito.
Para este miércoles (8/8) se espera la indagatoria del ex gobernador y ahora senador nacional por Santiago del Estero Gerardo Zamora.
Aún se desconoce cuándo se le tomará declaración a Hebe de Bonafini, que se declaró en rebeldía y eludió a la fuerza pública con una manifestación que integraron diputados nacionales.